Taller y Clases de magia

Algunas fotos del taller de magia:

Objetivos:

– Introducir a los participantes en el mundo de la magia desde la mirada del mago.

– Conocer las diferentes ramas de la magia.

– Aprender algunos juegos.

– Estimular la creatividad.

– Desarrollar el perfil artístico.

En que consiste:

Primero el mago hace un show de magia de una media hora para que todos se diviertan y entren en clima. Luego, comienza el taller propiamente dicho. El mago hace los juegos y los explica. Al mismo tiempo que los asistentes aprenden juegos de magia sencillos van incorporando los primeros conceptos de la magia como: técnicas de distracción, manejo del espectador participante, naturalidad y justificación de movimientos. Los juegos que se explican en el taller se pueden llevar adelante con objetos cotidianos, fáciles de encontrar y de reponer. Son juegos elegidos para actuar como disparadores de algunos conceptos básicos del mundo del ilusionismo. Además, podrán construir sus propios juegos durante el taller para luego poder presentarlos ante algún público.
Los talleres son ideales para eventos familiares, colegios, colonias de vacaciones, cumpleaños infantiles y adultos, etcétera. Pueden ser realizados por los niños o en pareja con los adultos.

Nota: se pueden desarrollar talleres de más de un encuentro (cantidad a definir).

TALLERES DE MAGIA EN ÁMBITOS CORPORATIVOS

¿Por qué no hacer un taller de magia en tu institución o empresa?

Existen muchas disciplinas, artísticas o no, con las que llevar adelante dinámicas grupales en ámbitos del trabajo. La diferencia entre cualquiera de ellas y la magia es que, ante la magia, prácticamente todos los participantes, salvo excepciones, estarán en igualdad de condiciones en cuanto al conocimiento de la actividad.

Bajo la premisa de que la magia sorprende a tod@s por igual, desarrollé una dinámica innovadora, divertida y por demás atractiva: los talleres de magia en ámbitos corporativos.

Imaginemos a un grupo de empleados, jerárquicos o no, de alguna organización, sentados en grupos completamente heterogéneos en varias mesas de trabajo, aprendiendo, fabricando, practicando y presentando juegos de magia. Ante esta propuesta no importa si están juntos la gerente y el cadete, el encargado de recursos humanos y la diseñadora gráfica, el empleado de recepción junto a la gente de marketing o la combinación que les venga en mente.

Todos saben lo mismo y “tiran juntos” para el mismo lado. Al final deberán enfrentar la exposición para presentar lo aprendido a los otros grupos y también ser público de los demás grupos.

La magia es una manera de pensar completamente diferente a la habitual. Ante eso y el desconocimiento previo, el desafío que se plantea es único. Los preconceptos que pudieran tener de antemano un@s respecto de otr@s quizás queden sepultados tras esta dinámica. Las relaciones entre ell@s ya no serán las de antes.

Desarrollo de la actividad

– El taller arranca con un show de magia de salón para que la gente se sorprenda, divierta y descontracture. De paso, y no de casualidad, serán testigos en carne propia de lo que la magia genera en los espectadores. Esto incentivará sus ganas de generar lo mismo en terceros.

– Con la adrenalina de haber sido testigos del poder de la magia como herramienta de entretenimiento, el público se separa en grupos. A cada grupo se le entregan los materiales y los insumos necesarios para poder crear sus propios juegos.

– El mago capacitador se acerca a un grupo e interpreta (realiza) un juego y lo explica. Luego, se acerca al otro y realiza y explica otro juego. Así, va intercalando la realización y la explicación de todos los juegos que componen el taller.
En la explicación suma tips de presentación y detalles propios del juego en cuestión y de la magia engeneral. Esto se lleva adelante de manera dinámica para que ningún grupo quede ocioso, ya que mientras explica un juego a un grupo, el otro grupo deberá practicar el juego previamente explicado.

– Cada grupo tiene un tiempo para realizar los juegos.

– Una vez terminados, llega el momento cúlmine: presentar los juegos entre los grupos de manera cruzada. Para eso, cada grupo deberá elegir qué integrante pasa al frente y cómo presentará el juego. Es un broche de oro para una actividad por demás atractiva en cada una de sus etapas. Las risas y carcajadas de ver a un/a compañer@ de trabajo actuando como mago frente a todo el resto del personal, será algo que seguramente quede en los recuerdos de todos los participantes.

CLASES DE MAGIA PARTICULARES

Una vez, una persona después de verme hacer magia en una mesa de un bar me dijo: “Nunca aprendería magia, nunca quiero saber cómo se hacen los juegos. Me gusta mucho ver magia y si supiera sus secretos, perdería ese encanto que tiene para mí”. Es una postura de lo más interesante. Yo le respondí: “Cuando uno aprende magia, a priori pierde la magia, pero la recupera inmediatamente al ver rostros como el suyo, con los ojos y la boca tan abiertos que ya no le entran en la cara. Mi magia es ver y sentir las reacciones de la gente a la que yo le hago magia”. Aprender magia es sumergirse en un arte sin límites de creatividad, que atraviesa fronteras de todo tipo como una lanza, noble, sano y que en no mucho tiempo unos empieza a amar y se apasiona por él.

Varios alumnos me han comentado algo del estilo de lo que sigue: vine a aprender algo pero veo que no es como yo pensaba. La magia es mucho más que técnicas, es una forma de pensar.

¿Querés aprender magia? Llamame o escribime, nos tomamos un café y me contás por qué. Si me convencés, te enseño.